Las pinturas camaleones son pinturas con efectos, cuales pueden aparecer en diferentes colores según el ángulo de visión del observador : Por ejemplo los colores azul y rojo de un camaleón « azul/rojo » se pueden ver bajo un ángulo de 0 a 90° para el primer color, y de 90 a 180° para el segundo color. Algunas referencias pueden producir 3 o 4 colores ; aquellos están visibles generalmente bajo ángulos planos (0-20° o +160°).

¿ Cómo se produce el fenómeno ?

Gracias al reflejo de la luz sobre los nacarados, se crea el color (oro, verde, turquesa, azul y sus matices, rojo, cobre…). Los camaleones se obtienen a partir de nacarados de mica natural o de síntesis. Estos nacarados con propiedades perladas, están después revestidos, por electrolisis, de capas microscópicas y transparentes de óxido de hierro o de titanio. Dependiendo de la cantidad de capas de óxido metálico, la luz reflejada será de un color más o menos alto en el espectro colorimétrico.
Es una gran ventaja, para pinturas generalmente utilizadas en revestimientos automóviles (pintura automóvil), de no contener ninguna tinta o colorante, porque sus componentes minerales y metálicos no sufren de ninguna decoloración con el tiempo, ni con la luz, ni con la temperatura.

El precio de los flip flop

Si estos espléndidos efectos especiales están conocidos en algunos sectores especializados como la pintura para carrocería desde hace muchos años, no están todavía conocidos por el gran público y por desgracia siguen siendo raros. Cierto que los camaleones han sido víctimas de su precio ultrajosamente alto : Los constructores automóviles, o los industriales del plástico o también de los materiales de arquitectura, no han querido utilizarles, debido a sus precios por m² demasiado altos.

Fabricación en Francia

La empresa StardustColors, fabricante de pinturas basada en el sur de Francia, ha hecho posible el acceso de estas fascinantes pinturas, bajando claramente estos precios. La sociedad ha trabajado para que estas pinturas sean conocidas más ampliamente, gracias a todos los tipos de medios de comunicación existentes hoy. Sobre todo, la sociedad ha creado una inmensa elección con una gama inédita de más de 18 referencias, declinadas en botes, para las versiones profesionales, o en aerosoles para los particulares.

Las pinturas del futuro

El objetivo reconocido por el fundador de Stardustcolors, es de popularizar las pinturas flip-flop, y poder verlas dentro de poco utilizadas, por ejemplo, sobre soportes muy variados como móviles, gafas, mobiliario urbano y muebles de interior, o también fachadas de edificios!

.

  1. miguel dit :

    hola tengo un talller de pintura y estaria interesado en obtener algun catalogo, gracias

  2. Nos gustaria tener información sobre la pintura termocromática y camaleónica.

    Muchas Gracias.

  3. Mirkah B dit :

    Hola: es para saber si hacen envios para Puerto Rico?
    Gracias:
    Mirkah

    • pearls and flakes dit :

      Buenos días,

      En primer lugar le agradecemos de su interés para nuestros productos.

      Por su información usted puede hacer pedidas sobre el sitio directamente (excepto Aerosoles !)
      Le confirmamos que podemos entregarle la mercancía de manera asegurada, con número de seguimiento, en un plazo de 7 dias

      Atentamente

      PEARLS AND FLAKES
      Tienda:www.pearls-and-flakes.com Productos fotoluminescentes : at http://www.pinturafosforescente.es

  4. xavier assan dit :

    me pueden enviar mas información de las pintura con efecto espejo,camaleonas y fluorecentes, por favor, y como hacer para traerlas a Guayaquil, Ecuador

  5. matias dit :

    queria saber el precio de la pintura camaleon si la mandan a argentina

  6. Alexis dit :

    Me gustaría saber si exite la posiblilidad de conseguir este tipo de pintura en Canarias, o España y cuantos litros hacen falta para pintar 8 llantas de 16″