Las tintas y pinturas termocromas o termocromicas permiten una respuesta visual a los cambios de temperatura. Los productos son compuestos por microcápsulas que cambian de color con reversibilidad.Cuando la temperatura alcanza un nivel específico, la pintura pasa de coloreado a incolora.Recobra su color original cuando la temperatura re-baja. Las pinturas termocromicas que estan semi transparentes en su estado caliente, revelan  el color de fondo.Podemos obtener numerosas combinaciones utilizando fondos blanco, o fondos coloreados de colores claros.

Colores termocromicas Estándar :

Negro (Pantone 7C 2x) , Magenta Rojo (Pantone Process Magenta), Azul (Pantone Azul Reflex),  Verde (349)Temperaturas de activación: 29 – 35 °C, 4 – 10 °C.

Otras colores son disponibles con pedida.

Temperatura de activación:

La temperatura de activación es definida como el punto donde el pigmento termocromico alcanzado el 95 % de su estado incoloro. Las temperaturas de activación estándar son 6°C y 31°C

Opacidad:

La opacidad de las tintas termocromicas directamente depende de la temperatura, del color, de la concentración y del espesor de la impresión. Su intensidad de color es de aproximadamente 10 al 20 % de colorantes clásicos.Los colores sombríos como el negro, pueden ser utilizados para cubrir una imagen, mientras que colores más claros como naranja no le pueden. Para  realizar este efecto, hay que aplicar capas múltiples.
Podemos formular las tintas y pinturas termocromas tanto en fase acuosa como en fase de solvente (bases flexograficas, UV, serigrafícas, offset, grabado, tintas epoxy)

Visitez notre site: Pearls-and-flakes.com

Ver la video de pintura termocromica

Recomendaciones:

Calor: La exposición prolongada a temperaturas superiores a 50°C

puede llevar a una degradación del fenómeno termocromico. Los productos termocromicos pueden resistir a temperaturas de 200°C, pero la exposición debe ser limitada por menos de 10 segundos.
Luz: Una exposición prolongada a los UV o a ciertas luces fluorescentes pueden degradar el color de los colores termocromicas. La exposición a la luz solar durante varios días puede degradar el color de los pigmentos, aunque se produce siempre un cambio de color. Más de 600 horas de una luz fuerte y fluorescente puede causar un apagadamiento completo del color. La resistencia sobre la escala Blue Wool es de 1 a 2.(debil)

 

Con el fin de prolongar la utilidad de vida de las pinturas y las tintas termo, debemos aplicar un barniz anti UV (un aditivo poderoso anti UV está disponible aquí: http://www.pearls-and-flakes.com/barniz-anti-catalizador-125ml-diluyente-p-525.html?cPath=60).

Conservación y manipulación :

 

Conservar a una temperatura fresca (Siempre bajo del punto de activación), a refugios de la luz directa del sol, preferentemente en la oscuridad. La conservación sobre una duración superior a 12 meses no es recomendado. La conservación en fase acuosa no debería sobrepasar 2 meses.

 

Las tintas termo deben ser imprimidas y secadas en un medio ambiente sano. Las instrumentos (pantallas, espátulas, cuchillos) viniendo en contacto con las tintas deben siempre ser limpias y secas.

 

  1. byron suarez dit :

    where I can buy this product and what is the cost to ship to Colombia, where I contact

    • pearls and flakes dit :

      Which product ?
      You can order directly on the website : pearls-and-flakes.com or stardustcolors.co.uk