¿Qué pintura para un aerógrafo?

Posted: 18th octobre 2018 by pearls and flakes in Actualidad, Informacion, Productos

Hay muchas marcas de pinturas, diferentes tipos de pinturas, pero también diferentes calidades. También hay diferentes profesiones utilizando el aerógrafo. Así que echemos un vistazo a todo esto y veamos cómo elegir y qué pintura usar para un aerógrafo. En verdad, la elección de la pintura con aerógrafo es muy simple:

En primer lugar, ¿cómo se utiliza el aerógrafo?

 

Cada aplicación tiene un tipo de pintura con aerógrafo:

Pintura artística o decorativa:

Esencialmente pinturas y tintas al agua, muy fluidas con una gama de colores gráficos exclusivamente, de la paleta clásica de Bellas Artes. Se trata de pinturas hechas para dibujar en papel (mín. 250 g / m²), cartulina, en paredes pintadas interiores … Son ideales para realizar retratos, paisajes, animales, frescos, trompe l’oeil, … y No apto para otras aplicaciones. La fluidez, la suavidad y el destino de estos productos implica necesariamente productos que no son muy resistentes una vez secos, muy delgados y, a veces, no resistentes a los rayos UV. A menudo están disponibles en botellas muy pequeñas.

.


« artwork from Alina Tarasenko »

Pintura personalizada, miniatura, radio controlada y hobby:

Se trata de pinturas acrílicas a base de agua para carrocerías o carenados, necesariamente más resistentes porque pueden exponerse al sol (colores resistentes), abrasión, combustibles, solventes de las primarias y pulimentos corporales. Son un poco menos líquidos, y una vez secos, forman una película más gruesa. Tienen la principal ventaja de ser inodoros y sin disolventes, perfectos para proteger el medio ambiente y el aplicador.

Estos son rangos de pinturas con una amplia gama de colores, pero también efectos, como metálico, fluorescente, nacarado, dulce y todos sus productos relacionados (barniz, diluyente, desengrasante, …) Se encuentran en botellas de 17ml a 125ml.

¡Atención! Existe una gran diferencia en la calidad de una marca a otra, y entre las pinturas de « gama baja » que generalmente se ofrecen para miniaturas, pasatiempos o equipos de radio por un lado, y las pinturas de alta calidad presentadas. « Aerógrafo a la medida », para la personalización de carrocerías o cascos.

Todas las famosas marcas de pintura con aerógrafo se han embarcado en la creación de una gama de carrocerías, después de la llegada de la primera pintura para coches a base de agua. El problema es que las primeras pinturas corporales al agua representan un buen progreso, por supuesto, pero no estaban muy desarrolladas (difícil de lijar, secado lento, mal uso con el tiempo, incrustaciones de aerógrafos, ..), y algunas grandes marcas no han renovado sus productos …

En los últimos dos años, este campo se ha beneficiado de las principales innovaciones directamente del mundo de la pintura profesional para automóviles, con la llegada de pinturas corporales de agua de nueva generación, tan eficaces como las pinturas a base de solventes tradicionales e incluso a veces mejores.

Esto está bien ilustrado con las nuevas pinturas Stardust, híbridos acrílicos / poliuretano.

que combinan todas las cualidades siguientes: secado ultra rápido, agarre todos los sustratos, finura extrema, resistencia muy alta incluso sin barniz, compatibilidad total, alta concentración de pigmento, sin solventes, gran flexibilidad, precios muy accesibles …

Bodypainting, bronceado (bronceado), tatoo temporal

 

Estos son productos cosméticos clasificados, destinados a ser aplicados a la piel. Por lo tanto, están libres de todas las sustancias peligrosas o alérgenos, contienen principalmente colorantes naturales o para alimentos, y pueden eliminarse con agua y jabón incluso después del secado.

Este es el caso de las excelentes pinturas para Bodypainting de la marca Senjo®.

 

 

 

Pinturas sobre camiseta y pieles.

 

 

 

 

Estas son pinturas que deben ser flexibles, resistentes a la fricción y también al lavado (detergentes, agua, temperatura). Por eso es necesario obtener una buena adherencia y una excelente resistencia.

 

 

 

 

 

 

Este es el caso de las pinturas acrílicas Stardust artísticas que son ultra resistentes a la lixiviación, incluso a altas temperaturas, y son indestructibles en una variedad de sustratos, como fibras naturales o sintéticas.

pastelería

 

Estos son productos comestibles y, por lo tanto, alimenticios, derivados de tintes naturales (caramelo, remolacha, etc.) o sintéticos.

¿Cuáles son los criterios de calidad para una buena pintura con aerógrafo?

 

– No contiene disolventes (le permite trabajar sin máscara, sin restricciones ni instalaciones) – Para el dibujo, el rango debe declinar tonos opacos y / o transparentes.

– Precios bajos y pequeños paquetes propuestos, para dibujo o personalizados. – Secado rápido sobre el soporte (permite trabajar y cubrirse rápidamente con las diferentes capas). – Producto listo para usar sin la necesidad de dilución adicional.

 

– permettre une pulvérisation avec les buses les plus petites et la réalisation de

lineas ultra finas – Alta concentración de pigmento y alto poder de teñido (es posible usarlo en una pasada o en un pecado sin necesidad de pasar por varias capas) – bajo contenido de agua / viola contenido de sólidos (sin humedecimiento excesivo del papel) – No secar demasiado rápido con la aguja ni ensuciar la boquilla. – para formar una película seca no gruesa, para la carrocería y el trabajo multicapas, y fácil de lijar – Compatibilidad con otros productos solventes para el cuerpo (imprimaciones, barnices, desengrasantes).

Aerógrafo a medida: Compatibilidad con otros productos.

Las siguientes preguntas deben ser hechas:

¿Qué otros productos usaré debajo y encima de mi pintura? ¿Son compatibles, hay riesgo de reacción?

En muchas pinturas acrílicas de aerógrafo de calidad media, y vendidas como productos para la carrocería y la fabricación de modelos, si corremos el riesgo de aplicar un barniz de calidad real con disolventes (tipo poliuretano) es el desastre, con la pintura. quien se desmaya, ampollas, o lo que sea.

Las reglas básicas para evitar defectos son:

– garantizar un buen secado de cada capa (curado suficiente y evaporación total del agua o disolventes)

– No mezcle productos profesionales y productos de consumo « baratos ».

– En caso de duda, al pintar pinturas acrílicas y solventes, pinte siempre uno o dos velos finos « para ver » y para reparar.

¿Sobre qué soporte aplico y el agarre será bueno?

Muy pocas pinturas permiten pintar directamente sobre un soporte en bruto, como metales o plásticos. Si desea obtener un buen agarre de la pintura y no ver salir todo su trabajo después de dos semanas, entonces debemos usar primarios para aerógrafos, o pinturas que cuelguen « realmente » en todos los medios.

¿Y qué hay de las pinturas a base de solvente para aerógrafo?

Se les llama « pinturas con aerógrafo a base de solventes » debido a su naturaleza y composición, diferentes de los acrílicos acuosos, aunque en realidad el agua también es un solvente. Al igual que las pinturas al agua, se secan y endurecen por evaporación.


Pero muchos profesionales los prefieren por muchas razones: Los disolventes se evaporan más rápido, sea cual sea la temperatura. Permiten pinturas más finas, altamente diluibles, con una línea fina incomparable para dibujar un aerógrafo a mano alzada, y también un bajo ensuciamiento del interior de los aerógrafos, no se obstruyen. Las capas secas son fáciles de ocultar, lijar, trabajar, con menos desnivel al enmascarar. Las pinturas se pueden disolver fácilmente incluso después del secado, a diferencia de las pinturas al agua.

A cambio, requieren un taller profesional o al menos una extracción de aire suficiente y, a menudo, el uso de una máscara.