¿Cómo pintar la Kawasaki H2R?

Posted: 6th janvier 2017 by pearls and flakes in Actualidad

 

peinture-kawasaki-h2r

¡Es como un ovni! En el mundo de las motos casi nunca se había visto un efecto de pintura tan bonito hasta que salió la famosa Kawasaki H2R.
Gracias a su magnífico aspecto negro ultrabrillante, no pasa desapercibida. A primera vista ya podemos ver que no se trata de un simple barniz negro, sino que es mucho más reflectante, y al verlo de cerca se aprecia un impresionante efecto,a como una capa metalizada, un tipo de cromado negro. En el mundo de la pintura de carrocería es totalmente inédito y sin duda alguna, innovador.

La pintura Kawasaki H2R:

¿Entonces qué es? ¿Cuál es el código del color y cómo se puede conseguir la pintura?

Tras recibir muchas preguntas de los especialistas de motos, por fin StardustColors nos desvela el secreto de la técnica para obtener este efecto.

De hecho, desde hace años, los pintores de StardustColors se lo pasan en grande con las pistolas probando y combinando los efectos especiales, y este efecto de cromado negro lo conocen muy bien. A diferencia de lo que algunos piensan, este efecto no se consigue con la pintura cromo. Nosotros llevamos haciéndola desde hace años y la llamamos cromado negro.

Tiene un efecto metalizado (capa de plata) que se emplea para producir este acabado excepcional que se consigue mediante una pistola de doble boquilla que proyecta una capa de plata pura sobre la capa negra y brillante.
Sin embargo, no es tan simple como parece:
Para que se produzca la reacción de la plata es necesario activar la superficie con un tercer producto. El resultado es un magnífico efecto cromado.
Candy negro en cromo
«Hemos descubierto este efecto cromado negro mientras nos divertíamos recubriendo el cromo con tintas candy, en concreto candy negro. Al aplicar varias capas negras transparentes se consigue un lacado brillante e inigualable.»

Los pintores de Kawasaki realizan «a mano» cada moto. (Esto explica, en parte, el precio de 50 000 euros que tiene cada una). Este proceso se hace manualmente con una máquina de cromado y el único paso que se hace con máquina es el barnizado cocido con rayos UVA.

¿Cómo lo hacemos si no tenemos esta máquina de cromado?
En realidad es difícil utilizar las pistolas para realizar esta técnica porque es necesario tener una máquina de cromado para pulverizar y enjuagar todos los productos de manera simultánea.

Sin embargo, StardustColors dispone de un kit de cromado que no necesita de máquina, pero este procedimiento solo puede realizarse en piezas del tamaño de un casco como máximo.