Aeródromo fosforescente

Posted: 13th avril 2017 by pearls and flakes in Actualidad

Aeródromo fosforescente:

Realizar una pista de aterrizaje fosforescente para helicópteros permite que sea visible por la noche, en la plena oscuridad, sin necesidad de dispositivos eléctricos de señalización luminosa en el suelo ni otros equipos retroreflectantes.

Un aeródromo con señalización fosforescente tiene ventajas muy apreciadas tanto en el ámbito militar como civil:
Sea cual sea el lugar donde se coloque, incluso en medio del desierto, la señalización del aeródromo será luminosa incluso sin electricidad.
Es una fuente de energía renovable ilimitada: la fosforescencia utiliza principalmente la luz solar del día para alimentarse y recargar sus baterías.

La fotoluminiscencia, dependiendo de su intensidad y del tamaño de la señalización en el suelo, será visible por la noche hasta 100 m.

Señalización fotoluminiscente en el suelo para aeródromos:

La pintura fotoluminiscente de alta resistencia EPOXY 90000 del suelo emite una fluorescencia verde por la noche que dura más de 8 horas.
Crea un revestimiento muy resistente a la lluvia, a las agresiones químicas, a los rayos y a la abrasión mecánica de un intenso tráfico.
Se trata de un sistema de pintura de varias capas que se aplican fácilmente.

Preparación del suelo:
Lavado, desengrasado, eliminación del polvo, eliminación de espumas

Enmascaramiento:
Instalación de adhesivos de enmascaramiento para marcar u ocultar las partes que se van a pintar en el diseño de un aeródromo fotoluminiscente.

Capa de fondo:
La pintura fotoluminiscente que servirá para que la pista de aterrizaje de helicópteros esté iluminada, es una pintura semitransparente e incolora. Para un buen envío de la luz necesita un fondo blanco.
La imprimación EPOXY Blanca se aplica en 2 capas separadas por una hora e impregna eficazmente todos los soportes de hormigón, asfalto o piedras.

Revestimiento fosforescente:
Se pueden aplicar de 3 a 4 capas con un intervalo de tiempo de secado de 1 h a 24 h como máximo entre las capas.
Con 3 capas se obtendrá una buena fosforescencia. Con 4 capas o más, la intensidad se incrementará.
Debemos comprobar que las capas se agarren bien entre ellas y no superar nunca las 24 h.