¿Cómo volver a pintar una llanta de chapa de un coche de colección?

publicado en: Actualidad | 0

Las llantas de los automóviles sufren con el tiempo y las llantas dañadas afectan al aspecto de nuestro vehículo de colección.

¿Qué soluciones hay?

Especialistas de llantas o de neumáticos pueden remplazar sus llantas con descuento en Internet pero al final le saldrá más caro.
Pero también puede pintarlas usted mismo de forma más económica y volver a darles el brillo que tenían al principio.
Los códigos de colores no están indicados en las llantas, por lo que debe acercarse al manufacturero para que le de la información. Entonces ya puede comprar la pintura adecuada.
Existen diferentes tipos de pintura de retoque que ofrecen un tiempo de secado variable: ultra rápido, rápido o lento. Cuanto más pequeña sea la superficie, más rápido será el secado. Al contrario, si la superficie es grande, más tiempo de secado necesitará.

Para realizar un retoque

Puede dejar el neumático en la llanta. A continuación, hay que desengrasar meticulosamente la superficie de la llanta con agua y detergente. También hay que quitar todo el polvo del freno o cualquier suciedad para que la superficie quede libre de cualquier impureza. Entonces déjela secar.
Para que la pintura se adhiera, debe lijar ligeramente la parte de la llanta que quiere retocar y luego proteger con cintas adhesivas las partes cercanas a la superficie que va a tratar. Después, puede utilizar la pistola de aerosol para realizar el retoque.

Para una renovación total

Hay que desmontar el neumático y tratar toda la llanta. Hay que eliminar todos los restos de óxido o pintura con un cepillo metálico.
A continuación, hay que pulverizar con una imprimación antioxidante. Al día siguiente de la aplicación del antioxidante, puede lijar con papel abrasivo de 400 o 600. Aclarar todo con cuidado y dejar la llanta en una superficie protegida y limpia para poder pulverizar la pintura.

Pulverice la pintura con ayuda de una pistola de gravedad con una presión de 4 bares. La pintura se debe preparar así: 2 volúmenes de pintura para un volumen de endurecedor y 10% de diluyente. Ya solo queda esperar mientras las llantas se secan.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *